Mikao Usui nació en Japón un 15 de agosto de 1865 su mayor inquietud era la búsqueda de la sabiduría ,por lo que enfoco sus estudios en medicina, religión y psicología  en 1914 se hizo Monge budista en 1922,se fue al monte kumara (Japón)para hacer un retiro espiritual ayunando y meditando durante 21 días fue entonces cuando experimento una iniciación espontanea, percibiendo una poderosa luz entrando por su chacra corona y vio los símbolos Reiki a partir de ese momento Usui podía canalizar la energía. En su bajada del monte empezaron sus primeras Sanaciónes .Poco despues abrio una clinica y fundó el Usui Reiki Ryoho Gakkai (sociedad de Usui para sanación a través del Reiki). En 1923 hubo un terremoto en Japón en el que murieron 140 mil personas y hubo muchos heridos. Mikao Usui y sus estudiantes intentaban ayudar a los sobrevivientes con Reiki. Despues de esta experiencia Usui se dio cuenta que había gente que él ya había curado pero que volvía a el mas tarde con los mismos síntomas, alli comprendió que las personas debían aportar algún esfuerzo y voluntad propia para sanarse y por si fuera necesario, cambiar sus vidas para no recaer en la misma enfermedad. Fue entonces cuando desarrollo los cinco principios del Reiki:

Estos son los cinco Preceptos del Reiki, seguirlos es la meta de cualquier Iniciado en este tipo de Sanación, cumplirlos lo es todo para un Sanador.

SOLO POR HOY NO TE ENOJES
SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
SOLO POR HOY SE AGRADECIDO
SOLO POR HOY TRABAJA DURO
SOLO POR HOY SE AGRADECIDO A TODO SER VIVIENTE

El Reiki se trabaja por imposición de manos la energía que fluye es sanadora ayuda a las personas a avanzar del estado que se encuentren...
En los cursos se aprende a canalizar la energía se enseñan los pasos para ser una buena sanadora y los pasos y posiciones que se deben realizar para la terapia y para la misma persona en sí, mediante una iniciación se  abren y limpian los canales para que pueda fluir la energía Reiki, hay 21 días de auto sanación.
En el primer nivel se aprende el primer símbolo (el interruptor de la luz).
En segundo nivel se aprenden dos símbolos más el de sanar a distancia y el que abre las emociones.
En el tercero y maestría se aprenden dos símbolos mas el símbolo de luz y maestro y otro para abrir y sellar.


Bienvenido a un mundo mágico lleno de experiencias increíbles...

Mandy Quintana Fernández
Maestra de Reiki